Parlem de Titelles – Hablamos de Títeres

Parlem de Titelles” són xerrades en línia de caràcter trimestral, que organitzem des d’UNIMA Catalunya, amb professionals de diferents àmbits relacionats amb aquest Art Escènic.
El primer d’aquests encontres el farem –en castellà-, en col·laboració amb UNIMA Federació Espanya i amb el suport de l’INAEM. La inscripció -que és gratuïta-, cal fer-la prèviament enviant un correu-e amb les vostres dades a: unimacatalunya@gmail.com

Aquesta és tota la informació al respecte:

Hablamos de Títeres (conferencias/charlas online)

“Desarrollando la personalidad del títere” por Rene Baker 

Fecha: Sábado 27 de marzo 2021
Hora de inicio: 10:30 de la mañana
Idioma: Castellano
Duración estimada: 1 hora 45 minutos
Plataforma: Zoom (las personas inscritas y solamente éstas, recibirán el enlace el día antes del evento)
Inscripción:
unimacatalunya@gmail.com

“Desarrollando la personalidad del títere”

Una charla con ejercicios prácticos -no obligatorios- para desarrollar la personalidad de un títere más allá de su apariencia escultórica. Estas técnicas son particularmente útiles cuando el “títere” es un material u objeto cotidiano, que no ha sido creado con un personaje definido, ya pensado.

Se desarrolla la personalidad básica del títere, explorando su movimiento natural, para descubrir qué le gusta hacer y cómo le gusta hacerlo. Habiendo establecido su carácter básico, los sentimientos cambiantes del títere se transmiten mediante el uso preciso del ritmo.

Si te apetece participar activamente en los ejercicios, no será necesario que tengas a mano un títere al uso, puesto que un muñeco de peluche, un papel, un pañuelo, o una cafetera, también pueden ser personajes.

Rene Baker (Londres, 1960) es especialista en el teatro de títeres y en sus 30 años de experiencia profesional ha trabajado como titiritera-actriz, directora, investigadora y pedagoga. Desde 2001 se dedica a la formación y ha desarrollado su proprio método para aprender a dar vida a los objetos. Ha sido profesora del Institut del Teatre de Barcelona, de la Central School of Speech & Drama (Londres) y actualmente trabaja en la Curious School of Puppetry (Inglaterra).